miércoles, 26 de agosto de 2009

El Naturalista

Voy a seguir dejando información sobre las distintas marcas que forman Luz do Vilar, y así hoy tenemos: El Naturalista.








Nuestro nombre expresa una manera distinta de pensar y de actuar. Ser "naturalista" implica respetar una filosofía rica y profunda que confía en la vida y atribuye todas las cosas a la naturaleza como principio primero. Nuestro símbolo, la rana, simboliza la tierra fecundada por el agua y encarna el placer mundano, sencillo. La rana representa la lucha permanente contra el estancamiento y refleja el carácter inconformista.

Siguiendo un camino

El Naturalista inicia su andadura observando todo lo que le rodea. Recorre y contempla el mundo, se impregna de sus texturas, sus colores, sus líneas... y, tras mil viajes reales e imaginarios, descubre que una sola idea nos une a todos. Blancos, rojos, negros o amarillos... caminamos en busca de la felicidad.
Así de simple. Y así de complicado. Las leyes del mercado nos conducen a un modelo basado en la inmediatez el que es muy difícil desligarse. El Naturalista desea demostrar al mundo, que es posible avanzar en otra dirección, seguir por un camino diferente.
Vivir y disfrutarlo.

Dejando nuestra huella
El movimiento es nuestra razón de ser y existir. Por eso creamos calzado cómodo y bonito, capaz de ayudarnos a emprender el viaje alucinante de vivir.
Calzado para personas que cuando caminan, avanzan. Diseñado por personas que cuando sueñan, construyen. Conscientes de nuestra responsabilidad con nuestro mundo, nos abrimos camino allanando el terreno a comunidades deseosas de aprender y con mucho que enseñarnos. En un acto de mutuo aprendizaje, promovemos un desarrollo industrial racional y les ayudamos a crecer no sólo como colectivo, sino también como individuos. El progreso, si es sinónimo de devastación, no tiene sentido para nosotros. La vida inspira a la vida, y en El Naturalista desarrollamos calzado para caminar por ella.


Historia.


El Naturalista nace en La Rioja (España) una tierra fértil y próspera, artesana zapatera desde la antigüedad, que sabe de calidad y de sano equilibrio entre tradición y modernidad. Su vocación, sin embargo, es universal.
El Naturalista sigue el camino que marca su filosofía y que se resume en la permanente atención a su entorno, pero sobre todo a las personas. Avanzando de una forma diferente.


Filosofía.


Muy pocas cosas son tan fáciles en la vida como reconocer a alguien que tiene el espíritu de El Naturalista. De pronto lo ves, en cualquier rincón del planeta, y lo reconoces. Sin embargo, no es tan sencillo explicar por qué lo identificas. Porque... ¿Qué significa tener el espíritu de El Naturalista? ¿Qué le hace diferente?
El Naturalista es sincero en tanto en cuanto la sencillez marca el transcurrir de su vida, que analiza con intensidad como perfecto observador que es. Todo lo que sucede a su alrededor le interesa y le hace sabio en conocimiento de la Naturaleza e ilustrado aprendiz de la vida.
Por lo que ve, por lo que vive, es consciente de que debe ayudar a los demás y lo hace. Es su afán perfeccionista el que le lleva a estar en permanente contacto con su entorno y eso le permite a la vez ser moderno pero sin olvidar nunca que la comodidad le ayuda a ser feliz.
Recorre mundos, vidas y experiencias representando el papel del caminante que disfruta en cada momento de cada minuto y en cada minuto de cada momento. Es un disfrute vital y armónico, lleno de bienestar para sí mismo y para los demás. Una buena forma de ser recordado. Haciendo realidad otra forma de caminar por la vida.

Feliz día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin