miércoles, 11 de agosto de 2010

María de Coira

Desde ayer se expone en Luz do Vilar la inédita y primigenia exposición de una artista-artesana innata, María Sánchez Campos, totalmente autodidacta, con todo lo positivo y negativo que esta condición conlleve y sin más aspiraciones que mostrar al mundo el producto de sus horas a solas con trozos de madera salvados del fuego, allá en su aldea de Coira, entre faena y faena.

Una joven hija de finales de los 60 que valora la naturaleza y la naturalidad porque las conoce de cerca y las ha mamado en su entorno. Esa podría ser una de las notas que predomina en su, de momento, escueta obra: una muestra de la naturalidad de su entorno, pasada por una criba de expresionismo y fantasía onírica (flirteando a ratos con el surrealismo), y pocos intermediarios entre ella, la imaginación y la madera, apenas un par o tres de herramientas básicas que la ayudan a ir transformando esos tacos "perdidos", ganados ahora sin duda para nuestro disfrute.


Para aquellos que quieran adquirir, o simplemente disfrutar viendo esta mini-exposición, está a disposición en nuestra tienda por tiempo indefinido.






Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin