sábado, 19 de marzo de 2011

Chie Mihara: zapatos maravillosos hechos por gente maravillosa.

Hola, ante todo disculpas por la larga ausencia. El trabajo no virtual y la falta de salud han contribuído a ello. Intentaremos a partir de esta entrada, ponernos un poco al día.

Sí, otra vez Chie es la protagonista de nuestro blog, pero esta vez no son sólo sus zapatos, sino ella misma, en persona.

A veces, detrás de las marcas y las empresas, nos sorprende encontrar a personas muy alejadas del perfil habitual que los prejuícios atribuyen a un empresario o empresaria: Alguien distante, pragmático, centrado exclusivamente en la cuenta de resultados y en un plano superior frente a sus empleados y colaboradores, incluso un tanto falto de escrúpulos...Pero no siempre es así, es más, sorprendería a aquellos que manejan esos prejuícios, la cantidad de veces que no es así, y todos los que sigan o participen del mundo de la empresa, y que se fijen en los modelos contemporáneos de empresario verán que esos paradigmas y arquetipos están cambiando, a mejor.

A veces, detrás de una marca se encuentra alguien a la vez soñador y realista, inquieto, creativo, innovador, atrevido, cercano, humano, cálido, honesto y que realiza su trabajo poniendo toda su inteligencia, su fuerza espiritual y su amor en él. Y nosotros hemos encontrado en nuestra corta vida empresarial gente que responde a los dos extremos de estos "modelos", y otros muchos que se situarían en diversos puntos de una línea imaginaria que los pusiera en un continuum.

Pues en el extremo más positivo, cumpliendo todas las premisas antes enumeradas, y seguro que alguna más que me dejo olvidada, se encuentra nuestra querida Chie Mihara, con la que tuve la oportunidad y el honor de charlar un rato en mi última visita a su expositor en la feria Modacalzado, hace pocos días. Tuve ocasión de comprobar de primera mano, en su persona, todo lo que antes me había transmitido ya su marca, en cualquiera de los eslabones de la cadena, en todos sus departamentos, en cada acción realizada y en cada servicio demandado, desde el comercial, nuestro queridísimo Antonio Molinos, hasta la Central, donde siempre hemos sido atendidos con la mayor atención, profesionalidad y diligencia. Doy fe de que esto puedo decirlo de muy pocos de los más de 50 proveedores conque he trabajado en casi tres años de vida empresarial. Y por eso lo digo. Al ver y conocer a la persona que da alma a esa empresa, se comprende todo lo demás.

Por ello este post se lo dedicamos a Chie, la persona; cercana, amable, auténtica, de esos seres humanos siempre sonrientes a los que parece rodear un aura casi tangible de energía positiva...y a Chie Mihara, la empresa, encarnada en todos y cada uno de sus componentes, por un trabajo bien hecho de verdad. Gracias por ser así!!!

A continuación, os dejamos un par de fotos de la nueva colección y otra donde aparece un servidor acompañado de Antonio Molinos y Chie. Próximamente el resto de modelos en Facebook. Ya están todos en tienda!!!


Salud!!!

6 comentarios:

  1. Anónimo22.3.11

    Hola de nuevo: espero recuperaras salud¡
    Pensamos, de forma , eso si constructiva, como tú que detrás de todo trabajo hecho con vocación y cariño, debe existir alguien soñador, realista...y con todas las cualidades que tu enumeras (atrevido, cercano, cálido...). Ibamos bien, pero de pronto...¡apareció ella: LA EMPRESA¡¡¡ZAPATOS A VENDER.... ZAPATOS + ENERGÍAS ESPIRITUA... TANDEM INUSUAL PARA MI...APERTAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.3.11

    tANDEM ZAPATOS A VENDER + ENERGÍA POSITIVA Y FUERZA ESPIRITUAL= SUMA DESCONOCIDA PARA MI. ¡ aY ese marketing compra - venta... sociedad consumo. Apertas

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo a nuestra seguidora anónima. Nuevamente haces comentarios en la misma línea argumental que los anteriores. Decirte, no sé si habrás tenido oportunidad de leerlos, que ya te respondí en las entradas correspondientes, a tus anteriores comentarios. No voy a insistir demasiado en el tema, porque creo que con mis anteriores respuestas expongo claramente nuestra filosofía y vocación. Te responderé de todas formas a estos últimos comentarios y, a partir de ahora, me reservaré el derecho a publicar cualquier otro que reitere la postura que ya nos has clarificado suficientemente. Sobre todo, teniendo en cuenta que nosotros nos "exponemos" aquí sin careta, trampa ni cartón, mientras que tu te refugias en la etiqueta del anonimato y no parece que pretendas aportar ningún comentario positivo sobre nuestros productos, más allá del consabido "compra-venta-sociedad de consumo-marketing" (maldad infernal podríamos añadir...). A lo que iba, te contesto:

    Sí, mea culpa, es un blog COMERCIAL (aunque no sólo y no siempre) y esa es su principal razón de ser.
    Sí, pretendemos vender zapatos, y el resto de productos que trabajamos, que son muchos y de diferentes calidades y precios. La gente entra en la tienda, o en el blog, y si le gusta el producto y el precio, lo compra. Esto viene ocurriendo de diversas formas desde el principio de los tiempos, primero con el trueque y luego con las diferentes monedas de cambio que han utilizado todas las culturas conocidas para el COMERCIO, que por otra parte fue, ha sido, y, según se haga y se entienda, puede seguir siendo, motor de dinamización social, de transmisión e intercambio de cultura y de conocimiento entre los pueblos. Supongo que eso te parece terrible, pero es una obviedad histórica.
    No, no es IMPOSIBLE EL TANDEM (MÁS BIEN LA TRÍADA): VENDER ZAPATOS (O LO QUE SEA)+ ENERGÍA POSITIVA+ FUERZA ESPIRITUAL, dado que estos dos últimos elementos están en la persona y puede trasladarlos a cualquier actividad que realice, sea un trabajo agrícola, una obra de teatro, un deporte, una acción pedagógica o lo que se nos ocurra. (CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO).

    ResponderEliminar
  4. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR...)
    Por tanto, considero perfectamente casable EL COMERCIO (comprar y vender, como tú dices)con los otros dos elementos, porque siempre habrá quien trate de poner el alma en lo que hace (haga lo que haga) y otros que ni se les pase por la cabeza semejante cosa. Yo me quedo con los primeros.
    Aclarado esto, me gustaría hacerte un par de preguntas, aunque realmente no pretendo que las respondas, son más bien retóricas:
    La primera es: ¿Andas descalza y desnuda, te alimentas del aire y vives en un viejo barril, como aquel sabio antiguo? Imagino que no, porque si así fuese dudo que tuvieses ADSL. Entonces, si tienes calzado, ropa, comida y casa (como mínimo) supongo que en algún momento habrás adquirido esas cosas, con o sin ayuda del banco, y se las habrás comprado a alguien, a mejor o peor precio. Así que ya estarías formando parte del siniestro entramado compra-venta-marketing-consumismo-etc...¿o no? Aún en el caso de haberte fabricado todo tú misma, cosa que dudo, tendrías que haber adquirido los materiales y herramientas necesarios, o sea, que estaríamos en la misma...O sólo se aplica la teoría del consumismo a los que visitan nuestra tienda o nuestro blog, o a nosotros, como fomentadores del mismo? Realmente me gustaría que me explicaras eso un poco más por extenso...
    Hablemos ahora de ese monstruo de monstros, que para tí parece representar todo el mal y lo negativo del mundo: LA EMPRESA. Esa mala bestia...¿Tampoco has trabajado para ninguna, pública o privada, pequeña, mediana, grande? Lo veo difícil, porque trabajes para el Estado, por cuenta propia o ajena, habrás tenido alguna relación con alguna empresa. Aquí sólo tengo que decirte que las empresas son como las personas, las hay excelentes, buenas, regulares, malas, pésimas, pero meterlas a todas en el mismo saco y ponerse en un plano alternativo, hablando de ellas como el mayor de los males, me parece pelín infantil. Vamos, que eso ya no lo hacen ni los sindicalistas convencidos (si es que queda alguno...). En fin, no quiero extenderme más. Agradezco tus comentarios pero me parecen un poco simples y facilones. Espero que no te ofendas.
    Un saludo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17.4.11

    ¡Me encanta! Preciosa colección de primavera a que dispoñedes este ano é super orixinal de verdade as miñas felicitacións polo voso marabilloso gusto para escoller os prductos que vendedes, porque son unha marabilla en serio. Adoro a vosa tenda, se por min fose faria ahí a compra da miña vida o problema é o bolsillo. Un saudo

    ResponderEliminar
  6. Moitas grazas polo teu comentario. Non te preocupes, sempre hai un producto adecuado a todo-los petos. Seguro que hai un para tí. Ademais temos unhas rebaixas fenomenales e ofertas interesantes todo o ano. En Chie tamén.
    Unha aperta. :)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin