viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad en Construcción...

Tengo que reconocer que últimamente me invaden el desánimo y cierto grado de pereza directamente vinculados a las circunstancias que nos está tocando vivir a prácticamente todo el sector del pequeño comercio, al menos, a la mayoría de compañer@s que yo conozco de diversos lugares de la geografía gallega y nacional. Sé que no debo dejarme llevar por esta sensación, que es lo más desaconsejable en estos momentos y que no ayuda en nada a mejorar la situación...pero sería deshonesto no reconocer que así estamos, aunque día a día intentemos aislar el pensamiento negativo y seguir "produciendo" belleza y sentimientos positivos a nuestro alrededor.

La Navidad intensifica todas estas sensaciones, tanto las positivas como las negativas; mientras que para muchos es motivo de alegría, festejo e ilusión, ya sea por motivos paganos o religiosos, para otros sinónimo de tristeza y rechazo. Intentaremos situarnos en un equilibrado término medio, valorando por ejemplo el brillo que se le pone en los ojos a l@s niñ@s, no sólo pensando en los regalos que ya se aprestan a recibir, sino simplemente viendo las luces y decoraciones que proliferan por doquier. Así les pasa a mis hijas al menos, y en ellas veo renovada una ilusión que hace tiempo perdí, a medida que iba perdiendo la inocencia y cierto grado de fe y confianza en nuestra especie. Teniendo en cuenta esto tampoco dejaré de comprender a aquellas personas que huyen y esquivan estas fechas como si se tratase de la peste. Cada una seguro que tiene una buena razón para ello...

En el fondo creo que no hay épocas mejores o peores en el año, sino que nuestra disposición de ánimo es la que las hace de una manera u otra. Teniendo esto en cuenta, intentaré seguir construyendo mis sueños durante estos días y a partir del nuevo año que comienza. De ahí nace el nombre y motivo del último escaparate que hemos hecho en Luz do Vilar, de la idea de seguir construyendo la Navidad y todo lo positivo que representa, durante todos y cada uno de los días del año, a pesar de todo.

Otro de los marcadores de mi estancamiento momentáneo es la escasez de entradas en este blog, pero debo decir en mi descargo que Facebook está matando al blog (en mi caso al menos...) como un día aquella canción dijo que "el vídeo mató a la estrella de la radio", os acordáis?

Os dejo unas fotos junto con mis mejores deseos. FELIZ CONSTRUCCIÓN DE VUESTROS SUEÑOS! ;D








1 comentario:

  1. BELINDA17.12.11

    ORIGINAL. A MÍ TAMPOCO ME AGRADA LA NAVIDAD, PERO TODO SEA POR MI HIJO DANIEL, ESPERO QUE TUS ESPECTATIVAS SE CUMPLAN

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin